INFORMACIÓN TÉCNICA

NUESTRAS FICHAS TÉCNICAS

MATERIALES

i

Marrón Imperial

i

Niwila Rosa

i

Cristal Blanco

VISENOVA

i

Catálogo

i

Fachadas tipo ECO

i

Fachadas ventiladas

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Aunque las superficies de mármol VISENOVA tienen el mantenimiento habitual aplicado a los mármoles , damos aquí algunos consejos prácticos para su limpieza y conservación:

∙ Para evitar las manchas, se debe quitar inmediatamente toda sustancia derramada que pueda dañar la superficie, eliminándola con un trapo húmedo o, si es necesario, con agua abundante mezclada con un detergente neutro , que a continuación debe ser secada.

∙ Debe evitarse la caída de cemento u otros productos de enlucido. En cualquier caso deben ser retirados antes de que se endurezcan, lavando cuidadosamente la superficie.

∙ Si por su naturaleza, el producto derramado exige el uso de un producto químico o disolvente, debe procederse con cautela ensayando sobre una pequeña superficie (o sobre una pieza de reserva), siguiendo las indicaciones del fabricante del mismo.

∙ Para la limpieza de superficies verticales, basta el empleo de un paño húmedo, seguido de uno seco, con los que se debe frotar enérgicamente.

∙ Tratándose de suelos, los lavados con agua, con o sin detergentes neutros, deben reservarse para cuando estén justificados. El uso constante de este sistema, además del inconveniente de su agresión mecánica, mantendrá una humedad constante en la superficie, que nunca es favorable para ningún tipo de revestimiento.

∙ La limpieza frecuente debe hacerse con una mopa ligeramente húmeda o rociada con un producto antiestático .

∙ Dependiendo de la intensidad de uso, la aplicación periódica en los suelos de ceras específicas, bien manualmente para pequeñas superficies o por medio de cepillos rotativos, forma una capa que se ha venido en llamar de cristalización . Por su real interacción con los cristales de calcita, no sólo se trata de un mantenimiento totalmente recomendable sino que, permite la regeneración de superficies moderadamente agredidas.

∙ En cualquier caso, no olvidemos que nos encontramos en presencia de mármol natural , y que por lo tanto, si el desperfecto ocasionado así lo exige, es posible rectificar la superficie y a continuación volver a satinarla o pulirla con máquinas apropiadas. O incluso manualmente, si se trata de un área pequeña.

Ctra. del Castillo. Km 1
(03660) NOVELDA – Alicante, España

Tel: +(34) 965 600 250
Fax: (+34) 965 604 646

Call Now Button